viernes, 12 de mayo de 2017

Cuidados de un Papillero

Los papilleros requieren tiempo y dedicación, nose crian en un abrir y cerrar de ojos, se debe estar siempre encima.
¿Que es lo mas importante?
-La temperatura: el pollo no tiene plumaje que le proteja del frio así que debemos procurar mantenerlo calentito hasta que se emplume. La temperatura es muy importante para que el pollo haga una buena digestión de la papilla.
- Su alimentación: se deben dar las tomas a las horas que le toca y la cantidad correcta, procurar que la papilla no este fría, ya que se puede fermentar en el buche y provocar la muerte del pollo.
Es importante cada vez que vayamos a darle de comer comprobar que el buche este vacio ya que si no ha digerido la anterior toma darle de nuevo solo puede provocar que se le quede aun mas sin digerir, cada vez que tengamos que alimentarlo que tenga siempre el buche vacio.

Resultado de imagen de buche vacio ninfa papillera
Buche lleno
Resultado de imagen de buche vacio agapornis
buche vacio

¿Que son los papilleros?

la cosa que mas manejamos continuamente son papilleros, para los que no sepan, un papillero es un pollo retirado del nido a los 21 dias de edad, a estas criaturas se les empieza a dar papilla a mano, con la finalidad de que el pajaro sea docil y nos quiera futuramente. A dia de hoy la gente es lo que mas nos pide claro esta que poca gente quiere un animal al cual metamos en una jaula y no podamos ni tocar porque nos va a picar, pero tambien es cierto que los papilleros dan trabajo.
Resultado de imagen de ninfas papilleras
Papilleros de Ninfa





Resultado de imagen de papilleros
agaporni papillero

viernes, 21 de abril de 2017

AGAPORNI FISHER



Es un ave ejemplar como mascota, pero hay que tener cuidado con sus compañeros de hogar, ya que es muy territorial y no se lo pensara dos veces antes de atacar a otra ave que no sea su pareja, con la cual, crea un gran vinculo. En época de cría y/o con nidos a su alcance, se vuelven más territoriales aun. Hay que tener especial cuidado al meter nuevos agapornis, ya que los antiguos inquilinos tienen la jaula o aviario como propio, por lo que es recomendable que estén un tiempo viéndose y oyéndose antes de tener contacto físico. Una buena practica puede ser que estén en jaulas separadas, pero una al lado de la otra, así deberían estar unos días, al menos una semana, después, cuando tengas tiempo de estar pendientes de ellos (un domingo por ejemplo), los juntas y los vigilas.

Existen muchas mutaciones en los ficher tambien: 

 
Imagen relacionada
Resultado de imagen de mutaciones de los fisher        

NINFAS


pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas.Las ninfas son muy apreciadas como mascotas por su carácter dócil y por ser mucho menos exigentes en cuanto a sus cuidados que los loros más grandes. Las ninfas se adaptan perfectamente a la vida en el hogar y si se las educa desde pequeñas, se convierten en unas mascotas adorables y muy cariñosas.
son aves inteligentes, de carácter amable y prácticamente no presentan problemas de comportamiento. Se adaptan fácilmente a la vida familiar y aprenden a interactuar y comunicarse con las personas que aman. Su esperanza de vida está entorno a los 15 años, pero con mucho cariño y una buena dieta a base de comida para ninfas pueden llegar a vivir más de 20 años. Si has decidido adoptar una de estas simpáticas aves, asegúrate de dedicarle tiempo a su entrenamiento y lograrás una mascota entretenida, mentalmente activa, sana y feliz.
Es importante acostumbrarlas al contacto con las personas desde muy pequeñas si quieres tener una ninfa dócil. Por lo general, estas aves disfrutan de compartir algún tiempo con las personas y se apegan bastante a sus dueños, aunque a algunas no les gusta que las cojas con las manos. Los machos pueden cantar y aprender a imitar unas cuantas palabras, pero son mucho mejores imitando sonidos, como melodías, sirenas, “ringtones” o el canto de otras aves. Las hembras vocalizan mucho menos pero suelen ser también más cariñosas.


Resultado de imagen de ninfas de 30 dias
Imagen relacionadaResultado de imagen de colores de las ninfas













jueves, 20 de abril de 2017

AGAPORNIS ROSICOILLI




Los agapornis, por regla general, son aves muy activas, vivaces, inteligentes, alegres, cariñosas, sociables y juguetonas. Pero también hay que tener en cuenta que cada agapornis tiene su propio carácter. Las hembras suelen ser algo más territoriales, aunque nos podemos llevar algún que otro picotazo tanto de machos como de hembras.
Son animales longevos, viven unos 15 años. Según el animal y las condiciones en las que se encuentre, puede alargar o disminuir su esperanza de vida. Es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirirlos ya que van a convivir con nosotros muchos años.
Los agapornis roseicollis son una variedad de agapornis, también llamados pájaros del amor o inseparables, que también son conocidos bajo el nombre de inseparables de cara de melocotón, en referencia al color rosado de las plumas de su cabeza. Esta especie en particular la de los agapornis roseicollis, procede del Sur de África, de la zona más próxima al desierto de Namibia. Por tanto nos encontramos ante unas aves que están acostumbradas a vivir en un medio caluroso.


Los agapornis roseicollis son una variedad de agapornis, también llamados pájaros del amor o inseparables, que también son conocidos bajo el nombre de inseparables de cara de melocotón, en referencia al color rosado de las plumas de su cabeza. Esta especie en particular la de los agapornis roseicollis, procede del Sur de África, de la zona más próxima al desierto de Namibia. Por tanto nos encontramos ante unas aves que están acostumbradas a vivir en un medio caluroso

Hay muchas coloraciones en los agapornis rosicoillis: 



Resultado de imagen de agapornis roseicollis colores
Resultado de imagen de agapornis roseicollis colores

¿Que razas disponemos?


en nuestro voladero disponemos de las siguientes razas para la venta:

1. Agapornis Rosicoilli
2. Agapornis Ficher
3. Ninfas




En las proximas entradas vamos a explicarlas un poco